Del Poble Fest reúne a 17.500 personas en su primera edición en Tavernes de la Valldigna
El festival generó un impacto económico de 1,53 millones de euros y más de 300 empleos diarios, combinando música y gastronomía en un recinto de 25.000 metros cuadrados.
El festival Del Poble Fest celebró su primera edición los días 12 y 13 de septiembre en Tavernes de la Valldigna, donde reunió a 17.500 asistentes en un recinto de más de 25.000 metros cuadrados. El evento combinó propuestas musicales y gastronómicas, con un cartel que incluyó a Melendi, Los Secretos, Maldita Nerea, Álex Ubago, Café Quijano, Rulo y la Contrabanda, Buhos, Pignoise, Isabel Aaiún, Tacho, Jajajers y un artista sorpresa.
Las dos jornadas cerraron con la actuación de Seven Crashers el viernes y de Fercho Energy el sábado, además de contar con la participación del DJ residente Borja Navarro. Cada noche concluyó con un espectáculo de fuegos artificiales.
La zona gastronómica Gastro League fue otro de los puntos destacados del festival. Con decenas de propuestas culinarias, ofreció un escenario propio en el que se presentaron Sandra Valero, Paula Caveira y Lemot. Una de las novedades gastronómicas fue la pizza “figatell”, diseñada especialmente para la ocasión.
Según los organizadores, el impacto económico del festival alcanzó 1.530.000 euros. Además, se generaron alrededor de 335 empleos diarios durante su desarrollo. Estas cifras sitúan al evento como un motor cultural y económico en la Comunitat Valenciana.
Lara Romero, alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, destacó la repercusión positiva del festival en el comercio local y en la generación de empleo, así como su potencial como punto de encuentro cultural y turístico en la comarca.
Del Poble Fest es una iniciativa de Globaly Live en colaboración con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna. La empresa, fundada por Pepe Morant y Alfonso Sacristán, desarrolla proyectos de gestión cultural y artística en el ámbito nacional, y trabaja con marcas e instituciones como MotoGP, ACB y el Benidorm Fest.